Receta de Arroz de otoño
Cuando llega la temporada otoñal, hay que disfrutar de los productos ideales en esa estación. Este arroz de otoño es una receta ideal, toma nota.
El arroz de otoño es un plato colorido, sabroso y muy completo. La combinación de verduras con derivados del cerdo le da su sabor característico. Precisamente gracias a esa combinación, tiene abundantes calorías, nutrientes y proteínas. Los ingredientes propios del arroz de otoño son los característicos de esta estación del año, en la que no pueden faltar las setas, un producto de intenso sabor y muy apreciado en el mundo culinario y gastronómico.
El arroz es un cereal que ha estado presente en la dieta humana por muchos años. Es un alimento de base en la cocina asiática y en algunos países de América Latina, una fuente de carbohidratos que da energía al organismo. Gracias a su sabor neutro, combina bien con todas las carnes, sin importar su color o procedencia.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz de otoño:
- Pelar y triturar 2 dientes de ajo para las costillas. Triturar también los otros 4 dientes de ajo. Reservar por separado.
- Cortar la zanahoria, la cebolleta y el pimiento rojo en dados. Reservar.
- Cortar la panceta en trozos. Reservar.
- Lavar y cortar en trocitos el puerro. Reservar.
- Cortar las costillas en trozos. Aderezar con el ajo y salpimentar. En una cacerola, freír con el aceite de oliva hasta dorar.
- Agregar la panceta a la cacerola y cocinar durante unos minutos.
- Añadir la zanahoria, la cebolleta, el pimiento rojo, el puerro y los ajos a la sartén. Mezclar y rehogar durante tres minutos.
- Añadir la salsa inglesa y la salsa de soja. Estas salsas no son imprescindibles en la receta, aunque aportan sabor.
- Agregar el arroz y mover constantemente durante un minuto.
- Verter el agua, agregar una pizca de pimienta y una pizca de sal de ser necesario. Mezclar todo.
- Cocinar durante 10 minutos, sin dejar secar el líquido.
- Mientras pasa este tiempo, limpiar los hongos y cortarlos en trozos. Pochar en una sartén con un poco aceite. Agregar el perejil y mezclar. U
- Unir los hongos al guiso de arroz. Rectificar el punto de sal. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante cinco minutos más o hasta que el arroz esté hecho.
El arroz de otoño te ofrece una magnífica alternativa para disfrutar en casa de un plato equilibrado, nutritivo y lleno de sabor. Al preparar esta receta, estarás combinando cereal, verduras y proteínas en un mismo plato.